Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Relaciones Cuba-EEUU

Grupo en Estados Unidos convoca a evento sobre la juventud cubana

El Miami Dade College será la sede de “Avenida Cuba”, que reunirá a estudiantes del sur de la Florida el próximo 27 de enero

Comentarios Enviar Imprimir

La organización estadounidense Raíces de Esperanza ha convocado al evento “Avenida Cuba”, para abordar la realidad de los jóvenes cubanos y contará con las intervenciones de artistas, académicos y líderes comunitarios de Estados Unidos y de Cuba.

Más de 300 estudiantes de college y secundaria del sur de la Florida están invitados a participar en la segunda edición de esta cita, que tendrá como sede el Miami Dade College y está prevista para el próximo 27 de enero.

Según un comunicado divulgado por el MDC, los estudiantes que asistan al evento “Avenida Cuba” tendrán la ocasión de informarse sobre las “numerosas realidades” de la juventud cubana, y también “explorar formas innovadoras de crear puentes que conecten” a los jóvenes de dentro y fuera de la Isla.

Durante el evento, los estudiantes podrán interactuar con artistas cubanos, está prevista además una conversación telefónica en vivo con jóvenes residentes en la Isla, así como presentaciones y paneles con académicos y líderes comunitarios.

Entre los invitados figuran los músicos Yrak Sáenz y Edgaro, del grupo de hip hop cubano Doble Filo; y Chris Gueits y Tony Jiménez, copresidentes de Raíces de Esperanza.

Este recorrido por campus universitarios, que se iniciará en el MDC y proseguirá por diferentes instituciones de Estados Unidos, culminará con un evento en la Universidad de Georgetown.

Roots of Hope (Raíces de Esperanza) es un grupo sin fines de lucro ni filiación partidista enfocado en empoderar a los jóvenes para que sean autores de sus propios futuros.

La red de Raíces de Esperanza cuenta actualmente con más de 3.500 estudiantes y jóvenes profesionales y mantiene una presencia activa en más de 55 universidades de Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.