cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Derechos Humanos

Grupos del exilio se manifestarán en Día Mundial de los Derechos Humanos

Convocan a todos los cubanos a expresar el próximo 10 de diciembre su respaldo a las “manifestaciones populares por la libertad” que se producen en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

La Asamblea de la Resistencia Cubana organizó para el próximo sábado en Miami (Florida), con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, una concentración para dar “respaldo moral” a la disidencia interna en la Isla.

La Asamblea, integrada por medio centenar de grupos dentro y fuera de Cuba y con delegaciones en EEUU, convoca a todos los cubanos en el exilio a expresar su respaldo a las “manifestaciones populares por la libertad” que, “de manera creciente”, se producen en Cuba.

“Nuestro exilio estará al lado de los hombres y mujeres que forman parte de esta vanguardia cívica de la libertad” en Cuba, dijo en un comunicado Sylvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba, una de las organizaciones integrantes de la Asamblea.

Iriondo alertó sobre los “momentos decisivos” que la resistencia vive en la Isla en su reclamación por el cumplimiento de los derechos fundamentales para el pueblo cubano.

En palabras de Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del secretariado de la Asamblea, la disidencia cubana está comprometida en la “recuperación de la libertad y los derechos humanos de los cubanos”.

La resistencia cubana necesita el “apoyo del pueblo cubano en la isla y en el exilio” y el “momento es ahora”, puso de relieve Gutiérrez-Boronat.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.