Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Gustav avanza hacia Jamaica y disminuye su peligro para Oriente

No obstante, continúa siendo una amenaza para las provincias occidentales.

Comentarios Enviar Imprimir

La tormenta tropical Gustav, próxima a convertirse en huracán, avanzaba este jueves por los mares del sur de Jamaica, lo que hizo disminuir su peligro para el oriente cubano, aunque continuaba siendo una amenaza para occidente, reportó la AFP.

Gustav, que dejó al menos 22 muertos en Haití y Dominicana, "modificó su rumbo y disminuye considerablemente cualquier posibilidad de afectación a las provincias orientales de Cuba", dijo en un aviso el Instituto de Meteorología de la Isla (Insmet).

"No obstante, debe mantenerse la mayor atención a la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Gustav, especialmente en las provincias occidentales del país", a las que debe llegar el fin de semana, según coinciden varios pronósticos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, ubicó a las 11:00 (hora local) a Gustav 75km al este de Kingston, Jamaica, y a 350km al este-sureste de Gran Cayman. La tormenta llevaba vientos de 110km/h y se movía a 7km/h.

"Con esta dirección el centro de Gustav pasará sobre Jamaica o muy cerca durante la tarde o esta noche... y sobre las Islas Cayman la noche del viernes", advirtió el NHC.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.