Actualizado: 16/11/2018 9:59
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos humanos

HazteOir.org premia a la bloguera cubana Yoani Sánchez

Esta asociación española premia iniciativas y trayectorias en defensa del derecho a la vida, la familia, la libertad educativa y los derechos humanos

Comentarios Enviar Imprimir

La bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido premiada por la asociación HazteOir.org, que distingue anualmente iniciativas y trayectorias en defensa del derecho a la vida, la familia, la libertad educativa y los derechos humanos, según un comunicado de la organización.

Junto a la autora del blog Generación Y, fueron premiados en la edición de este año los políticos españoles María San Gil y Carlos Salvador; el editor Bieito Rubido, director del diario español ABC; y a título póstumo, Shazbaz Bhatti, ministro de Minorías de la República de Pakistán, asesinado el pasado 2 de marzo por islamistas fanáticos, por su condición de cristiano católico, indica la nota de HazteOir.org.

La gala de entrega de los Premios HO 2011, con una especial proyección internacional, se celebra el próximo 5 de noviembre en Madrid y en ella la asociación conmemorará el décimo aniversario de su nacimiento.

Este año Hazteoir.org ha sido designada para organizar el VI World Congress of Families, que tendrá lugar en Madrid la próxima primavera.

Antes de la ceremonia de entrega de Premios HO, la asociación desarrollará el V Congreso Eciudadanos, que este año gira en torno al lema “Crisis: más allá de la economía”.

Las conferencias correrán a cargo de Carlos Polo, director de la Oficina para América del Population Research Institute, y Paul Bhatti, ministro de Minorías de Pakistán.

Yoani Sánchez abrió en 2007 su blog, crítico con la realidad cubana, y ha recibido numerosos premios internacionales, como el Ortega y Gasset en 2008 del diario español El País y el Maria Moors Cabot 2009.

En abril de este año, el Departamento de Estado norteamericano otorgó a Sánchez el premio “Women of Courage”, que han recibido además otras nueve mujeres de diferentes países, según un comunicado divulgado en la web del Gobierno de Estados Unidos.

La bloguera fue seleccionada en junio pasado junto a otras tres mujeres para recibir la beca BlogHer —“The International Activist BlogHer Scholarship”—, que otorga la comunidad social BlogHer, integrada por más de 25 millones de mujeres de todo el mundo.

Además, ha sido elegida entre los tuiteros iberoamericanos que publican información más relevante, según una lista elaborada por la revista Foreign Policy en español.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.