Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU-Elecciones

Herman Cain visita el bastión del exilio cubano para afianzar su candidatura

El empresario lidera las preferencias de los republicanos en el estadode la Florida, por delante del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney

Comentarios Enviar Imprimir

El aspirante a la candidatura republicana Herman Cain realizará mañana una gira electoral por el sur de Florida que incluirá una parada en el popular restaurante Versailles de Miami, centro neurálgico del exilio cubano.

Cain, que vive el momento más delicado de su campaña electoral después de que cuatro mujeres hayan alegado que las acosó sexualmente, llega al estado de Florida para afianzar su posición de cara a las primarias republicanas.

El empresario lidera las preferencias de los republicanos en este estado por delante del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, al que aventaja en seis puntos porcentuales en intención de voto, según una reciente encuesta de Rasmussen Reports.

La visita del único aspirante de raza negra en las primarias republicanas podría reforzar esta ventaja en el cuarto estado más poblado del país (por detrás de California, Texas y Nueva York) y uno de los de mayor diversidad étnica y cultural.

Cain tiene previsto hacer una parada en el famoso restaurante Versailles, centro de reunión del exilio cubano, ubicado en plena Calle Ocho de la popular zona de la Pequeña Habana, en Miami.

Por este local han pasado tradicionalmente políticos republicanos buscando el apoyo de los comensales del Versailles, conocido como el “Capitolio” del exilio cubano en Miami.

En agosto pasado, la republicana Michelle Bachmann se acercó a ese mismo restaurante a disfrutar del tradicional café cubano y buscar el apoyo de los presentes, mientras que en enero de 2008 el senador John McCain buscó el voto del exilio para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Tras pasar por el Versailles, el candidato republicano se trasladará al mediodía a la localidad de Coral Springs y por la tarde intervendrá en un mitin el Centro de Convenciones de West Palm Beach y en acto de recaudación de fondos en la vecina y adinerada localidad de Palm Beach.

El programa de Cain incluye otra visita más a Florida a finales de este mes, aunque en esa ocasión viajará al norte del estado para participar en diversos actos en las localidades de Jacksonville y Sarasota.

A pesar del escándalo sexual destapado en los últimos días, Cain sigue siendo uno de los favoritos en la carrera por la candidatura presidencial, junto a Romney.

Según un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC, divulgado la semana pasada, después de que salieran a la luz las acusaciones, Cain tiene un respaldo del 23 % por ciento, casi empatado con Romney (24 %).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.