Actualizado: 20/05/2022 11:41
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro, Televisión

Hijo de Fidel Castro aparece en la televisión de la Isla

Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol Amateur, declaró en entrevista para el programa La Jugada Perfecta que fue su padre quien le “inculcó” el amor al deporte

Comentarios Enviar Imprimir

Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol Amateur (IBAF), apareció este martes en la televisión local para afirmar que fue su padre quien le inculcó el amor al deporte.

“Con el poco tiempo que tenía con tantas responsabilidades, siempre nos dedicó a la familia, a mis hermanos y a mí, un tiempo para inculcarnos la validez del deporte, la importancia del deporte”, dijo el funcionario en entrevista para el programa La Jugada Perfecta, según reporte de la AFP

La entrevista llamó la atención a los televidentes, dado que es inusual en Cuba ver a un hijo de Fidel Castro en la televisión oficial y menos hablando de su padre.

Durante las casi cinco décadas que gobernó Cuba, Fidel Castro, 85 años, alejado del poder desde 2006 tras una grave crisis de salud, mantuvo la más absoluta discreción sobre su intimidad familiar, y solo después de esa fecha, es que se han divulgado fotos y videos donde sale su casa y algunos miembros de su familia.

Antonio Castro, uno de los cinco hijos de Fidel Castro con Dalia Soto del Valle y traumatólogo de 43 años, fue también médico del equipo cubano de béisbol desde las Olimpiadas de Sydney-2000, hasta hace dos años, cuando comenzó su trabajo como funcionario de la IBAF.

“Cuando podíamos jugábamos incluso béisbol o el deporte que pudiéramos con él”, declaró Antonio Castro, y agregó que “mi padre fue un practicante del deporte siempre (…) y para mí siempre fue un ejemplo a seguir en la práctica del deporte”.

Fidel Castro tiene cuatro hijos con su actual esposa, Alejandro, Alexis, Ángel y Alex, este último fotógrafo, quien presentó la semana pasada un libro de imágenes de Haití en la Feria Internacional del Libro de La Habana, concluida el domingo.

Fidel Castro tiene otros tres hijos conocidos, con diferentes mujeres, entre ellos Fidel Castro Díaz-Balart, hijo de su primera esposa Mirta Díaz-Balart, y actual asesor del Consejo de Estado para cuestiones científicas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.