Actualizado: 08/05/2024 7:38
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Hilda Molina: los cubanos parecemos 'esclavos del siglo XVIII'

La presidenta argentina podría recibir a la neurocirujana esta semana.

Comentarios Enviar Imprimir

La médica disidente cubana Hilda Molina comparó la vida de los cubanos con la de los "esclavos del siglo XVIII" pues tienen que pedir "permiso al amo para entrar y salir del país", informó la AFP.

 

"Los 11 millones de cubanos es como si fuéramos esclavos del siglo XVIII, pidiéndole permiso al amo para entrar y salir del país", dijo Molina en una entrevista con la cadena de televisión argentina Todo Noticias.

 

"La población cubana tiene mucha familia en el extranjero", recordó.

 

Molina se reencontró el domingo con su familia en Argentina, tras esperar durante 15 años autorización del gobierno de Fidel Castro para salir de la Isla.

 

"No creo que haya habido cambios en Cuba hasta ahora", dijo refiriéndose al traspaso de poder de Fidel a Raúl Castro. "Quisiera que los cambios se produjeran en Cuba sin que mi pueblo sufriera", agregó la neurocirujana, de 66 años

 

De acuerdo con el diario argentino Clarín, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a Molina esta semana, en fecha por determinar.

 

"Agradezco muchísimo al gobierno argentino por su gestión", dijo Molina al referirse a las gestiones de Buenos Aires ante La Habana, que se iniciaron durante el gobierno de Néstor Kirchner, antecesor y esposo de la actual mandataria.

 

"Si me invita, voy a ir", dijo sobre una posible reunión con Fernández.

 

En La Habana, fuentes de la disidencia interna aseguraron que fueron en realidad gestiones de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba las que finalmente consiguieron la salida de Molina por razones humanitarias.

 

"No hay que dar créditos a la presidenta de Argentina y mucho menos pensar que es un gesto del gobierno cubano como respuesta a sus peticiones", dijo la disidente Martha Beatriz Roque.

La madre de Molina, Hilda Morejón, de 90 años, autorizada por el gobierno a viajar a Argentina en mayo de 2008, se encuentra ingresada en terapia intensiva en un hospital de Buenos Aires.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos