Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Hilda Molina se reunirá con la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo

La neurocirujana aclaró que no quiso 'agraviar ni ofender' a las Madres de la Plaza de Mayo.

Comentarios Enviar Imprimir

La doctora Hilda Molina y la presidenta de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, acordaron este lunes un encuentro para zanjar la polémica que protagonizaron este fin de semana, luego de las críticas de Molina al grupo por "reverenciar" a La Habana, informó EFE.

Durante una intervención telefónica en la emisora Radio 10, de Buenos Aires, la neurocirujana aclaró que no quiso "agraviar ni ofender" a las Madres de la Plaza de Mayo, y pidió a Carlotto una reunión para hablar de la situación de la Isla.

La doctora afirmó no saber las razones por las que se publicaron cosas que no dijo en una entrevista difundida el domingo por el diario Perfil.

Molina comentó en esa entrevista que no pidió ayuda a las Madres cuando gestionaba el permiso para viajar a Argentina, ya que "no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a la dictadura cubana demoniza a quienes" piensan diferente.

Las Madres de la Plaza de Mayo "sufrieron la persecución de una dictadura y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo aquí fue de derecha", dijo Molina, según Perfil.

Estela de Carlotto dijo sentirse ofendida por esas declaraciones y, en respuesta, recomendó a Molina que guardara "silencio" sobre temas políticos.

"Quien ofende el pañuelo (blanco, que es el símbolo de las mujeres que reclaman por sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura militar que gobernó Argentina de 1976 a 1983), esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas", enfatizó.

Molina mostró su "disgusto" por la polémica que se generó y expresó su disposición a dialogar con la titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, quien aceptó la invitación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.