Actualizado: 18/10/2019 17:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Hilda Molina solicita entrevistas con Michelle Bachelet y Cristina Fernández

'Pienso exponerle la verdadera realidad de mi país en materia derecho familiar', dijo la neurocirujana en una carta dirigida a la mandataria chilena.

Comentarios Enviar Imprimir

La neurocirujana Hilda Molina, que desde hace 14 años reclama al gobierno permiso para visitar a su familia en Buenos Aires, pidió este lunes a las presidentas Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, y Michelle Bachelet, de Chile, que la reciban durante sus próximas visitas a la Isla, reportó la AFP.

"En el contexto de esa entrevista pienso exponerle la verdadera realidad de mi país en materia derecho familiar", señaló Molina, en una carta dirigida a Bachelet, que entregó este lunes en la embajada de Chile en La Habana.

Además reiteró a Bachelet, quien llegará a Cuba el 12 de febrero, "la solicitud de ayuda" que le formuló en otra misiva enviada en 2006 y de la cual —dijo— nunca recibió respuesta.

Molina fue hasta 1994 directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica, e incluso miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sus discrepancias con el gobierno surgieron por el uso de fetos humanos para transplantes de médulas, algo a lo que la neurocirujana se opuso por motivos religiosos, de acuerdo con su versión.

En una carta similar que cursó hace una semana a Kirchner, quien llegará el domingo a Cuba para una visita oficial de tres días, Molina también le pidió una reunión y "que no abandone" su caso, según dijo este lunes a la AFP.

También le agradeció "las gestiones" del gobierno argentino, que permitieron que La Habana autorizara el viaje a Argentina, en junio pasado, de su madre, Hilda Morejón, de 90 años.

"No tengo idea de que me reciba, porque yo sé que el gobierno (cubano) siempre le ha puesto condiciones a todo el mundo para todo", añadió Molina.

"Le estoy pidiendo a la presidenta argentina específicamente por los derechos de mis nietos (...) solamente quiero ir a Argentina y que mis nietos vean que tienen una abuela", comentó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.