Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre de las Américas

Hillary Clinton pide proteger la democracia en la Cumbre de las Américas

“Los cientos de miles de cubano-estadounidenses que han viajado a la Isla son nuestros mejores agentes para el cambio”, dijo la secretaria de Estado

Comentarios Enviar Imprimir

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este viernes que la Administración de Barack Obama ha puesto en marcha “un diálogo franco y abierto” con los países de América Latina y defendió “actuar aun cuando los gobiernos no están dispuestos a asociarse” con Washington, informó la agencia española Efe.

“En Cuba, por ejemplo, los cientos de miles de cubano-estadounidenses que han viajado a la Isla desde que les allanamos el camino al comienzo de nuestra Administración son nuestros mejores agentes para el cambio”, remarcó Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas referencias durante la clausura de un foro organizado en la Casa Blanca con líderes gubernamentales y empresariales para discutir sobre las oportunidades económicas en la región.

Como “socios” con Latinoamérica, donde hay consenso para que La Habana esté en próximas cumbres, “no significa que siempre estaremos de acuerdo”, pero “incluso cuando no estemos, los intereses y valores convergentes nos dan importantes objetivos comunes en el mundo“, indicó la secretaria de Estado.

Con el mensaje de crear “asociaciones de igualdad” con la región, Estados Unidos buscará en Cartagena aumentar las “conexiones” en comercio, energía, educación y seguridad, según detalló Clinton en su discurso.

En una entrevista al Grupo de Diários América, reproducida por el brasileño O Globo este viernes, Obama afirmó que el Gobierno cubano no ha mostrado interés en cambiar su relación con Estados Unidos y advirtió que ningún régimen autoritario dura para siempre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.