Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Holguín se convierte en atractivo destino para los rusos

Los altos precios de los pasajes de avión son el único obstáculo para el crecimiento dinámico del número de turistas desde Rusia, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo.

Comentarios Enviar Imprimir

El delegado en funciones del Ministerio de Turismo cubano, Carlos Zambrano, afirmó que la provincia de Holguín puede convertirse en el tercer lugar de destino en la Isla para los turistas rusos, después de La Habana y Varadero, informó la agencia oficial rusa RIA Novosti.

"Actualmente, La Habana y Varadero son los populares y principales balnearios que conoce el turista ruso. No obstante, Holguín puede convertirse en el tercer lugar de destino para los turistas procedentes de Rusia", dijo Zambrano.

En opinión del funcionario, teniendo en cuenta el creciente interés de los rusos por esta región, Holguín podría convertirse en uno de los populares y principales lugares de destino para los tour-operadores de Rusia.

Los turistas rusos llegan a Holguín en excursiones organizadas desde La Habana, e incluso independientemente. En 2008, 40.000 visitaron la Isla, según datos de la Embajada de Rusia en Cuba.

Zambrano agregó que los altos precios de los pasajes de avión son el único obstáculo para el crecimiento dinámico del número de turistas. "El precio de los pasajes constituye gran parte del de los paquetes turísticos", dijo el delegado.

En opinión del representante cubano, si aumentan los vuelos chárter y regulares, el precio de los paquetes de turismo que ofrecen los tour-operadores poco a poco podría bajar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.