Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Francia, Europa, Unión Europea

Hollande viajará a Cuba

Será la primera visita de un presidente francés a la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Francia, François Hollande, viajará el próximo 11 de mayo a Cuba, en la que será la primera visita oficial de un jefe de Estado francés al país latinoamericano, informó el martes el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, informa la agencia Efe.

“La visita del Presidente de la República a Cuba el 11 de mayo constituirá el primer desplazamiento de un jefe del Estado francés a ese país”, señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

Su viaje se enmarca dentro de una gira que realizará el presidente galo por el Caribe entre el 8 y el 11 de mayo, que también le llevará a las colectividades territoriales francesas de las Antillas.

Hollande presidirá el 9 de mayo en Martinica una cumbre regional de preparación para la conferencia de París sobre el cambio climático, que debe celebrarse a finales de año.

Un día después, inaugurará en Guadalupe el Memorial ACTe, centro caribeño de expresión y de memoria de la trata de humanos y de la esclavitud.

El presidente francés cerrará su viaje en Cuba, si bien, contactadas por Efe, fuentes del Elíseo declinaron ofrecer más detalles por el momento acerca de esta histórica visita.

La noticia de la visita de Hollande se produce menos de tres meses después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y el cubano, Raúl Castro, anunciasen el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.