Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez

Hugo Chávez viaja hoy a Cuba

El presidente de Venezuela, se despidió de sus seguidores, en un acto nocturno divulgado por los medios venezolanos, donde declaró que viajará a la Isla “para enfrentar el peor de los escenarios”, aludiendo a la intervención quirúrgica a la que será sometido

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Hugo Chávez anunció este jueves en televisión que hoy viajará a Cuba, donde entre el lunes y el martes de la próxima semana será sometido a una nueva intervención quirúrgica, para extraerle una lesión que le apareció en la misma zona donde en junio del año pasado le extirparon un tumor cancerígeno, según información del diario español La Razón.

El mandatario venezolano aseguró que, a pesar de la operación, se mantendrá en contacto permanente con el Ejecutivo, con lo que confirma lo dicho el miércoles por la noche por su vicepresidente, Elías Jaua, de que no delegará el poder, siguiendo el mismo guión de hace ocho meses.

Chávez aludió a las elecciones generales del próximo 7 de octubre y dijo la cirugía a la que será sometido “no debe distraernos, al contrario, debe fortalecer aun más la conciencia” y la “batalla estratégica”, pues serán los comicios en los que optará a un tercer mandato consecutivo.

Posteriormente, de acuerdo con reporte de Efe, el presidente de Venezuela, se despidió de sus seguidores, en un acto nocturno divulgado por los medios venezolanos, donde declaró que viajará a Cuba “para enfrentar el peor de los escenarios”, por la intervención quirúrgica a la que será sometido.

“No es momento de despedidas; voy y vuelvo”, dijo en el acto, que concluyó entonando canciones tradicionales de su país, junto a varios artistas.

“Ustedes saben lo que tienen que hacer” y lo primero será “garantizar que no se pierda la independencia”, manifestó durante la intervención en la que no minimizó la eventualidad de un revés médico.

Horas antes, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, es decir, con los votos de la bancada de la oposición, el permiso de viaje que necesitaba Chávez para ausentarse fuera de Venezuela por más de cinco días. Incluso el presidente del Poder Legislativo, un viejo aliado de Chávez que antes había sido su vicepresidente, Diosdado Cabello, y quien el martes había desmentido los rumores sobre la recaída de su mentor político, celebró que los adversarios del Gobierno dieran su respaldo al permiso.

Chávez recordó además que al ausentarse del país comenzarán los rumores de los medios internacionales “de derecha”, y nombró a lugares como Miami y España, a los que acusó de querer desestabilizar su revolución bolivariana. “Tengan ustedes la seguridad de que saldrán de Miami, España, Suramérica, rumores; entonces estemos atentos para salirle al paso a los rumores”, le pidió a sus ministros, en especial al de Comunicación e Información, Andrés Izarra. E instó a su equipo a “pulverizar” los rumores negativos sobre el empeoramiento de su salud, según el diario español.

Detalló, además, que partirá con algunos de sus ministros, y nombró entre ellos a Erika Farías, ministra de la Secretaría de la Presidencia, y al jefe de la Casa Militar, unidad de élite del Ejército que se encarga de la seguridad del jefe de Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.