Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia, Perú

Humala llega a Cuba con “agenda abierta” para reunión con Raúl Castro

El presidente electo de Perú viajó desde México, donde visitó el lunes al presidente Felipe Calderón, dentro del recorrido que ha realizado por la región las últimas semanas

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy a Cuba, el último destino de la gira latinoamericana que emprendió antes de que asuma la jefatura de Estado el próximo 28 de julio.

Procedente de México, Humala llegó esta madrugada al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Andamos de gira a visitar un pueblo hermano, el pueblo de Cuba y a plantear una agenda abierta con su presidente”, dijo en unas breves declaraciones Humala, quien será recibido hoy por el mandatario cubano, el general Raúl Castro.

Durante su breve estancia de un día en la Isla, no se descarta que el presidente electo de Perú se encuentre nuevamente con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, al que visitó en Caracas el viernes pasado, un día antes de que éste regresara a La Habana para continuar su tratamiento contra el cáncer que padece.

El líder nacionalista peruano ha visitado con anterioridad Cuba: en 2006 fue operado de la vesícula en la Isla, a la que volvió en mayo de 2010, cuando se entrevistó con el vicepresidente primero José Ramón Machado Ventura.

Humala viajó a La Habana desde México, donde visitó el lunes al presidente Felipe Calderón, dentro del recorrido que ha realizado por la regiión las últimas semanas para recibir el saludo de sus futuros colegas.

Después de que Humala asuma la presidencia del Perú oficialmente, encabezará una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Gobierno de Lima.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.