Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Iglesia Católica en la Isla invita a todos los cubanos a recibir a Benedicto XVI

El secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba admitió que hay “probabilidades” de que el Papa se reúna con Fidel Castro

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica en la Isla invitó este jueves a “todo el pueblo” cubano a recibir con “cariño” y “entusiasmo” al papa Benedicto XVI, que visitará la Isla del 26 al 28 de marzo, y admitió que hay “probabilidades” de que el pontífice se reúna con Fidel Castro, reportó la AFP.

“Los Obispos de Cuba queremos invitar a todo el pueblo a recibir al Santo Padre Benedicto XVI con el cariño y el entusiasmo de quien viene en nombre del Señor”, dijo la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) en una carta pública.

“Faltan 25 días para que llegue el Papa a Cuba. Parece interesante hacer notar que el destinatario (de la carta de los obispos) no son solo los fieles de la Iglesia Católica, sino todo el pueblo de Cuba”, declaró el secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José Félix Pérez.

El pontífice oficiará dos misas campales en La Habana y Santiago de Cuba, durante su viaje, que también incluye una visita a México, en su primera gira por naciones hispanohablantes de América Latina.

Pérez, quien divulgó la carta de los obispos, dijo que está planeado un encuentro privado entre Benedicto XVI y el presidente cubano Raúl Castro.

Admitió que aunque no está programada una reunión entre Fidel y el pontífice, existen “probabilidades” de que esta tenga lugar.

“No está en un programa un encuentro del Santo Padre con el ex presidente Fidel Castro”, dijo Pérez. “Que se pueda producir este encuentro estaría entre las probabilidades”, añadió.

Dijo que los preparativos para la visita papal están avanzados y que los altares que se están construyendo en las plazas de la Revolución de La Habana y Santiago de Cuba estarán terminados una semana antes, lo que permitirá realizar “ensayos”.

El Papa visitará Cuba como parte de las celebraciones del Año Jubilar 2012, con motivo del 400 aniversario de la aparición en la Isla de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional.

Será la segunda visita papal a la Isla, luego de la que cumpliera Juan Pablo II en enero de 1998.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.