Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU, Viajes a Cuba

Inauguran vuelos chárter sin escalas entre Chicago y La Habana

La empresa C&T Charters comenzó los servicios el 25 de noviembre con un vuelo de ida y vuelta los viernes, desde el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago

Comentarios Enviar Imprimir

Chicago se sumó a la lista restringida de aeropuertos de Estados Unidos con vuelos chárter a Cuba, con una frecuencia semanal sin escalas que aumentará a dos en el mes de enero, informó el Departamento de Aviación de la municipalidad.

La empresa C&T Charters comenzó los servicios el 25 de noviembre con un vuelo de ida y vuelta a La Habana los viernes, desde el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, al que sumará el 9 de enero una frecuencia los días lunes.

Los vuelos son realizados por la aerolínea Sky Kings con aviones Boeing 737-400, con capacidad para 150 pasajeros.

Según un comunicado de la municipalidad, el servicio está destinado a “pasajeros calificados”, entre los que se cuentan ciudadanos cubanos que deseen visitar familiares o personas dedicadas a la investigación y la educación.

Hasta el momento, los vuelos entre Estados Unidos y Cuba estaban restringidos a los aeropuertos de Miami, Nueva York y Los Ángeles.

“Con una demanda creciente de visitas a Cuba, nos complace que el presidente Barack Obama haya tomado la iniciativa de facilitar los vuelos directos a La Habana desde Chicago”, dijo el alcalde Rahm Emanuel en el comunicado.

La decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de agregar a Chicago a la lista de aeropuertos fue adoptada en marzo pasado.

John Cabanas, presidente y director ejecutivo de C&T Charters, dijo en el comunicado que es la primera vez “en la historia de la aviación comercial” que se realizan vuelos sin escalas entre Chicago y La Habana.

La empresa está ubicada en Coral Gables, Florida, y tiene más de 20 años de experiencia con vuelos chárter a Cuba, con más de un millón de pasajeros transportados, se informó.

El Departamento de Aviación, que administra los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway de Chicago, destaca además en su comunicado la reciente incorporación de servicios de bajo precio entre esta ciudad y México, a cargo de las aerolíneas mexicanas Volaris y VivaAerobus.

Informó, además, que en diciembre comenzará a operar en O'Hare la compañía Copa Airlines de Panamá, aunque no se dieron detalles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.