Actualizado: 23/02/2024 16:48
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos, Incendio

Incendio en una gasolinera en Santiago de Cuba deja 31 heridos

Cinco de los heridos estaban en condición “muy grave”. De momento, no se ha registrado ningún deceso, según informó la Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

Un incendio de “grandes proporciones” registrado en una gasolinera situada en la provincia de Santiago de Cuba ha dejado un total de 31 heridos por quemaduras, confirmaron este miércoles los medios oficiales en la Isla, reportó Europa Press.

El fuego comenzó el martes en torno a las 19:30 horas, después que un camión chocara contra las bombas de gasolina de la estación de servicio de Trocha y Carretera del Morro.

La gasolina se esparció por todo el lugar y una chispa —cuyo origen se desconoce— produjo la explosión y el posterior incendio. Las llamas afectaron a la zona en la que los vehículos se paran a repostar pero no llegaron a las zonas de venta ni a los almacenes del Servicentro Oro Negro.

El incendio fue extinguido rápidamente por los bomberos, según informa el portal oficial Cubadebate. El Ministerio del Interior ordenó una investigación para determinar las causas del siniestro.

Un total de 31 personas resultaron heridas con quemaduras y actualmente se encuentran ingresadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, situado en la carretera de El Caney.

Cinco de los heridos estaban en condición “muy grave”. De momento, no se ha registrado ningún deceso, según informó la Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba, reseña el diario Sierra Maestra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

SUCESOS

Reporte de la televisión cubana sobre el incendio en Santiago de Cuba

Según la televisión cubana, el siniestro ocurrió cuando un camión estatal impactó una de las bombas de expendio de gasolina, provocando el derrame y la rápida expansión del líquido por los alrededores del lugar. Investigadores indicaron que, entre un grupo de personas ubicadas cerca del lugar del accidente, se provocó una chispa de una moto que encendió el combustible y el fuego se extendió hasta los tanques originando una explosión, añade el reporte. [VídeosCubaHoy]

Comentarios