Actualizado: 23/11/2017 16:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Presos

Informe sobre la represión política

CUBAENCUENTRO ha recibido el siguiente comunicado de la CCDHRN, así como su informe de actos de represión política en abril. El opositor Luis Enrique Lozada Igarza ya ha sido liberado

Comentarios Enviar Imprimir

COMUNICADO

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), quiere dar a conocer a las autoridades, y a la opinión pública nacional e internacional, su profunda preocupación por la huelga de hambre que mantienen decenas de ciudadanos en el oriente del país.

Esta situación se originó con la detención del activista pacífico de la Unión Patriótica de Cuba, Luis Enrique Lozada Igarza el pasado día 9 de abril, hecho en el cual al parecer se utilizó violencia excesiva por parte de las autoridades actuantes que allanaron el domicilio de dicho activista, lo que motivó que éste se declarara en huelga de hambre el mismo día de su detención.

En solidaridad con Lozada Igarza, varias decenas de ciudadanos, se han declarado en huelga de hambre a partir del 16 de abril en los municipios de Mella, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Antillas y Gibara, incluidos reclusos de varias prisiones,que han recurrido a este acto de último recurso reclamando que este sea puesto en libertad, acción con la cual ponen en grave riesgo su salud e incluso sus vidas.

Por todo ello, la CCDHRN hace un llamado a las autoridades a que a la mayor brevedad ponga en libertad a Lozada Igarza y así poner fin a esta desafortunada situación. También recabamos de todos aquellos que puedan imponer sus buenos oficios que así lo hagan para impedir que estos hechos tengan resultados lamentables.

Juan del Pilar Goberna Hernández
Portavoz interino CCDHRN
La Habana, 7 de mayo de 2013.

Cuba: Algunos actos de represión política en el mes de abril de 2013 (CCDHRN)

Descargar PDF [181,70 kB]


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.