Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hilda Molina

Ingrid Betancourt se solidariza con Hilda Molina

'Esta causa es mía', dijo la ex rehén de las FARC a la neurocirujana cubana. 'Yo llevo conmigo su cruz, va a estar presente en todo lo que haga', le prometió.

Comentarios Enviar Imprimir

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt, dijo este jueves a una emisora argentina que la causa de la neurocirujana cubana Hilda Molina era también suya, por lo que "va a estar presente en todo lo que haga".

En un diálogo entre ambas en la emisora Radio 10, Betancourt dijo a Molina: "Yo llevo conmigo su cruz, va a estar presente en todo lo que haga, la voy a llevar conmigo por donde vaya".

La neurocirujana, que no puede dejar Cuba por prohibición de las autoridades, agradeció el "honor" de hablar con la franco-colombiana, según informó el diario Infobae, propietario de la cadena radiofónica.

Betancourt le preguntó por sus condiciones de vida y Molina le comentó que "lo más trágico" es no conocer a sus nietos, de 7 y 13 años, y no ver a su hijo desde hace15 años.

"Pude ver a mi nuera después de 15 años, porque logró viajar a Cuba para llevarse a mi mamá de 89 años, muy enferma, que no la dejaban salir", relató la doctora cubana.

Molina explicó además a Betancourt los motivos por los que el régimen de La Habana no le permite salir de la Isla. "En un momento no estuve de acuerdo con el sistema, con algo político de mi profesión", afirmó. La neurocirujana dijo que prefería una muerte rápida antes que el sufrimiento que estaba viviendo, lejos de sus seres queridos.

Betancourt le expresó su total solidaridad.

"La amo, usted existe para mí (…) porque entendemos el sufrimiento la una de la otra", le dijo.

"Esta causa es mía. Así que cuente con lo que necesite. La voy a tener presente en mi corazón. Así como hablo de ser soldado o preso, también voy a hablar de Hilda Molina cada vez que tenga oportunidad", le prometió.

"Gracias por el ejemplo de mujer fuerte con alma sensible", le respondió Molina, según Radio 10.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.