Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

OEA

Insulza aboga por que la OEA reanude su diálogo con la Isla

'No podemos ayudar al pueblo de Cuba si no podemos dialogar con ellos', dijo el secretario general de la organización.

Enviar Imprimir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó este martes su esperanza de que el organismo pueda reanudar en un futuro cercano su diálogo con La Habana, informó la EFE.

"Espero que la ausencia de un diálogo sobre o con Cuba sea únicamente una situación temporal. No podemos ayudar al pueblo de Cuba si no podemos dialogar con ellos", sostuvo.

En un discurso en Washington, Insulza puntualizó que es el gobierno de Cuba —"no el pueblo ni el país de Cuba"— el que ha sido excluido de participar en la OEA desde 1962.

Por otra parte, el secretario general reiteró el compromiso de la OEA con el desarrollo social, la democracia y la seguridad en la región.

Insulza subrayó que el desarrollo integral, la paz y seguridad, la democracia y los derechos humanos son las prioridades de la OEA.

"Nuestro hemisferio ha realizado importantes avances en la promoción del desarrollo social y económico, pero todavía necesitamos armonizar los muchos y variables planes y estrategias de desarrollo para seguir progresando de manera conjunta", afirmó.