Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Yoani Sánchez, Represión

Italia: Detención de Yoani Sánchez “suscita preocupación”

El canciller italiano explicó que ha pedido a la embajada de su país en La Habana que “siga de cerca la evolución del caso”

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, manifestó este viernes que la detención de la bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y su esposo, Reinaldo Escobar, “suscita preocupación”, y expresó su deseo de que “el episodio pueda resolverse de forma rápida con la liberación” de ambos, reportó la agencia Efe.

En una declaración enviada a los medios de comunicación, Terzi señaló que comparte los “sentimientos de solidaridad que la noticia ha suscitado en la sociedad civil italiana” y explicó que ha pedido a la embajada italiana en La Habana que “siga de cerca la evolución del caso”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia italiana afirmó: “He dado instrucciones para que se cumplan los pasos oportunos en Bruselas a fin de que la Unión Europea (UE) eleve su nivel de atención y evalúe posibles iniciativas en el marco de la acción llevada a cabo en el ámbito del respeto de los Derechos Humanos en Cuba”.

También hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos reaccionó con preocupación al arresto el jueves en la ciudad de Bayamo de Sánchez, quien pretendía cubrir el juicio contra el político español Ángel Carromero.

El jueves, Yoani Sánchez informó en su cuenta de Twitter de su viaje desde La Habana a Bayamo, donde se juzga a Carromero, acusado de homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en las cercanías de Bayamo.

El juicio contra el español Carromero, para quien la Fiscalía pide 7 años de cárcel, podría quedar hoy visto para sentencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.