Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Jeb Bush, transición

Jeb Bush: '¿Por qué hay que esperar por Estados Unidos para tener democracia en Cuba?'

'Que la dictadura deje que la libertad comience a florecer en Cuba. Después de eso, por supuesto que los Estados Unidos se mostrarán amistosos', afirmó el gobernador de la Florida.

Enviar Imprimir

"¿Por qué hay que esperar por Estados Unidos para tener democracia en Cuba? ¿Por qué hay que hablar con Estados Unidos para dar dignidad a los cubanos?". Estas fueron las preguntas que formuló el lunes el gobernador de la Florida, Jeb Bush, hermano del presidente de Estados Unidos, a propósito de las declaraciones de Raúl Castro durante su discurso del pasado 2 de diciembre, en las que invitaba a Washington a dialogar.

"No creo que haya un cambio en Cuba con Raúl Castro en el poder", aseguró Jeb Bush al Canal 41 (local). "Que la dictadura deje que la libertad comience a florecer en Cuba. Después de eso, por supuesto que los Estados Unidos se mostrarán amistosos", añadió.

"Sirva la oportunidad para, nuevamente, declarar nuestra disposición de resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre Estados Unidos y Cuba", había declarado Raúl Castro durante un desfile militar el pasado sábado en La Habana.

"Claro está, siempre que acepten nuestra condición de país que no tolera sombras a su independencia", agregaba.

Las declaraciones de Jeb Bush coincidieron con las del Departamento de Estado, que había advertido que "el diálogo que debería estar teniendo lugar no es entre Raúl Castro y cualquier grupo foráneo o cualquier país. Es entre el gobierno cubano y el pueblo cubano".