Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones bilaterales

Jefe del Ejército de Nicaragua visita Cuba para “fortalecer” amistad bilateral

El general nicaragüense agradeció el “apoyo histórico” de Cuba al país centroamericano, especialmente en materia militar y sanitaria, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina

Comentarios Enviar Imprimir

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo ayer que se encuentra en Cuba para “fortalecer” los “históricos lazos de amistad y cooperación” entre las fuerzas armadas de los dos países.

“Vinimos a fortalecer esos lazos históricos de amistad y cooperación entre nuestras fuerzas armadas”, declaró Avilés a la prensa tras depositar una ofrenda floral al héroe de la guerra de la independencia cubana, Antonio Maceo.

El general nicaragüense agradeció el “apoyo histórico” de Cuba al país centroamericano, especialmente en materia militar y sanitaria, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, que no precisa la duración de su visita .

“Ustedes nos apoyaron para conquistar una Nicaragua libre, nos ayudaron en todos los órdenes y nos siguen ayudando”, afirmó el jefe militar.

“Cuba y Nicaragua son naciones hermanas”, afirmó el general Avilés, quien tiene previsto recorrer unidades militares, centros de enseñanza superior y lugares históricos durante su estancia en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.