Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Represión

Jorge Cervantes abandona la huelga de hambre

Cervantes, hospitalizado desde el 10 de junio en el hospital “Saturnino Lora” de la provincia oriental Santiago de Cuba, accedió a ingerir una limonada, según informó Alba García

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente cubano Jorge Cervantes, en huelga de hambre desde hace más de veinte días, ha decidido suspender la huelga, según una nota divulgada hoy por el Movimiento Cristiano Liberación.

La información señala que Alba García Verdecia, madre del disidente, dijo vía telefónica que las autoridades cubanas le han transmitido a Jorge Cervantes su decisión de permitirle viajar al extranjero.

Regis Iglesias Ramírez, portavo del MCL, indica en su nota: “Los representantes de la policía política cubana se comprometieron a permitirle salir del país, presumiblemente con su esposa y dos hijos cuando se recupere físicamente luego de los 29 días que pasó Jorge en huelga de hambre por su libertad.”

Un equipo médico, en presencia de su madre y un hermano, le tomó las constantes vitales y le atendieron algunas erupciones en la piel, además de pesarlo (56 kilos).

Cervantes, hospitalizado desde el 10 de junio en el hospital “Saturnino Lora” de la provincia oriental Santiago de Cuba, accedió a ingerir una limonada, según informó Alba García, “aunque no se sintió con ánimos de probar una sopa que le ofrecieron”, dijo la madre del disidente.

“Jorge aún desconfía de las promesas de sus captores y pidió que el tiempo que vaya a permanecer hospitalizado en prisión a la espera de poder viajar sus custodios no lleven uniforme militar”, asegura Iglesias Ramírez.

La información finaliza expresando el agradecimiento del Movimiento Cristiano Liberación a las personas que ”nos abrieron sus puertas e intercedieron por salvar la vida de Jorge Cervantes”. El MCL espera, señala, que el defensor de derechos civiles pueda viajar al extranjero junto a su familia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.