Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones bilaterales, China

José Ramón Balaguer, en China para valorar la evolución del modelo comunista cubano

En su calidad de enviado especial de Cuba a ese país, Balaguer se reunió con el alto funcionario del Partido Comunista Chino Liu Yunshan

Comentarios Enviar Imprimir

José Ramón Balaguer, enviado especial de Cuba a China, se reunió con un alto funcionario del Partido Comunista Chino, Liu Yunshan, para tratar la evolución y los progresos del país caribeño bajo el modelo comunista dentro de su visita de cuatro días, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Liu aseguró sentirse “profundamente agradecido” por la visita de Balaguer, con quien discutió algunos de los aspectos de los congresos que el Partido Comunista de China y el Partido Comunista Cubano celebrarán en sus respectivos países en 2012.

Así, el funcionario chino afirmó esperar que Cuba “explore un camino de desarrollo apropiado a sus condiciones nacionales que le permita avanzar en la construcción del socialismo”, condición necesaria para “profundizar en las relaciones entre ambos países”.

Balaguer, por su parte, valoró la relación histórica que une a China y Cuba y se mostró partidario de impulsar la colaboración entre ambos partidos al tiempo que agradeció la invitación a visitar el gigante asiático hecha por las autoridades.

China, miembro al igual que Cuba del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae), tiene numerosos acuerdos de colaboración en materia de infraestructuras y formación con el país caribeño.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.