Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Jóvenes cubanos participaron vía satélite en jornada con el Papa

Comentarios Enviar Imprimir

Más de 500 jóvenes participaron el fin de semana, desde la Catedral de La Habana, en una transmisión que unió vía satélite a universitarios católicos de ciudades europeas y americanas, para orar y reflexionar con el papa Benedicto XVI, informó la Conferencia de Obispos (COCC) en su sitio de internet.

En el videoencuentro, en el que también participó el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, el Papa destacó "lo oportuno" de la reunión entre Europa y América, "en especial en momentos en que la así llamada 'civilización occidental' ha traicionado en parte su inspiración evangélica", según la misma fuente.

El encuentro satelital fue organizado por el Centro de Televisión del Vaticano y la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma. Participaron jóvenes de Aviñón (Francia), Bucarest (Rumania), Minsk (Bielorrusia), Nápoles (Italia) y Toledo (España), así como de Aparecida (Brasil), Ciudad México (México), La Habana (Cuba), Loja (Ecuador) y Washington (Estados Unidos).

Según la nota de la COCC, el equipamiento utilizado en La Habana para la transmisión satelital fue facilitado "gentilmente" por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Añadió que dos sacerdotes de la Isla que cursan estudios en Roma portaron la bandera cubana en el Aula Pablo VI.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.