Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Júbilo en la Iglesia por beatificación del padre Olallo Valdés, el día 29 en Camagüey

Juan García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos y arzobispo de Camagüey, declinó ser entrevistado por CUBAENCUENTRO.com para explicar los detalles.

Comentarios Enviar Imprimir

La Iglesia Católica de Cuba calificó de "acontecimiento de honda significación" la beatificación del sacerdote José Olallo Valdés, el día 29 de noviembre en la ciudad de Camagüey.

Fray Olallo Valdés se convertirá en el segundo beato cubano, y en el primero en ser "elevado a los altares" en una ceremonia en la Isla.

Una fuente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) informó que la misa solemne se celebrará en la camagüeyana Plaza de la Caridad, a las ocho y treinta de la mañana del sábado 29.

Monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la COCC, dijo a CUBAENCUENTRO.com que la ceremonia estará presidida por el cardenal portugués José Saraiva Martins, de la Congregación para la Causa de los Santos, con la asistencia de todos los obispos de la Isla.

"La Iglesia cubana aspira a que la misa de beatificación del padre Olallo Valdés se transmita por televisión, y así lo hemos solicitado a las autoridades", agregó Pérez.

Monseñor Juan García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y arzobispo de Camagüey, declinó ser entrevistado por CUBAENCUENTRO.com para explicar los detalles de la beatificación y otros asuntos del país.

Fray Olallo, de la Orden de San Juan de Dios, nació en La Habana el 12 de febrero de 1820 y murió en Camagüey el 7 de marzo de 1889. Se le recuerda por su asistencia a los enfermos durante la epidemia de cólera de 1835 en Camagüey.

El primer beato cubano fue el sacerdote José López Piteira, elevado en 2007 en Roma.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.