Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Justicia

Juez estadounidense autoriza el regreso de un preso paralítico a la Isla

Enrique Reyes fue acusado de homicidio por conducir ebrio y estrellar su automóvil contra otro vehículo. En el accidente murió su acompañante y él quedo seriamente lesionado.

Comentarios Enviar Imprimir

Un juez de Estados Unidos autorizó este martes regresar a la Isla a un cubano paralítico detenido en una cárcel del sur de Florida, informó EFE.

 

Enrique Reyes saldrá de una prisión del condado de Broward el próximo 8 de febrero y de inmediato debe dirigirse al aeropuerto internacional de Miami para abordar un avión con destino a Cuba, dictaminó el juez Marc Gold en una vista judicial.

 

Un familiar se ha comprometido a costear el pasaje aéreo.

 

El cubano afrontó cargos de homicidio por conducir ebrio y estrellar su automóvil contra otro vehículo en Deerfiel Beach, en la costa este de Florida, en agosto de 2006.

 

En el accidente falleció un amigo que lo acompañaba y Reyes quedó paralítico.

 

Durante el juicio, Reyes no se opuso a los cargos y el juez lo sentenció a cinco años de libertad condicional, porque el cubano no tenía antecedentes penales, mostró remordimiento por lo sucedido y quedó lisiado.

 

Gold también ordenó que el acusado fuera ingresado en un centro médico de Broward, al norte de Miami, pero el hospital informó que no podía hacerse cargo del cubano.

 

Ante esta situación, Reyes tuvo que regresar a prisión y su abogado de oficio batalló durante varios meses para que lo liberaran, pero debido a que el cubano no tenía documentos, ni recursos económicos, las autoridades temían que se convirtiera en una carga financiera para el estado de Florida.

La solución se logró cuando la Oficina de Intereses de La Habana en Washington aprobó su regreso a la Isla y un familiar se comprometió a pagar el billete aéreo, según el abogado José Reyes, que no tiene vínculos de parentesco con el cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.