Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

René González, Espías

Jueza federal acepta la solicitud del espía cubano para viajar a la Isla

René González no podrá permanecer fuera de Estados Unidos más de dos semanas y deberá reportarse “telefónicamente a su oficial de libertad condicional” durante su ausencia

Comentarios Enviar Imprimir

Joan Lenard, jueza federal de Miami, aceptó este lunes la solicitud del espía cubano René González para que visite brevemente en la Isla a un hermano enfermo de cáncer pulmonar, informa un reporte de AP.

De acuerdo con la orden judicial, González deberá cumplir con algunas condiciones impuestas por la jueza, entre la que destaca que no podrá permanecer fuera de Estados Unidos más de dos semanas.

Además, para su viaje, el acusado “deberá obtener todos los permisos, licencias, y / o aprobación por parte del Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, separado y aparte de esta Orden”, reza el acta.

González “deberá presentar a su oficial de libertad condicional un itinerario detallado y por escrito de su viaje, incluidos los números de vuelo, rutas, ubicación e información de contacto, así como copias de todas las autorizaciones y licencias otorgadas por el gobierno de los Estados Unidos” y reportarse “telefónicamente a su oficial de libertad condicional” durante su ausencia.

El agente cubano, acusado junto a otros cuatro cubanos de espionaje en Estados Unidos en 1998, y que desde octubre se encuentra en libertad condicional, había solicitado en febrero un permiso de la corte para viajar a La Habana para visitar a un hermano enfermo.

El Departamento de Justicia se opuso formalmente a la petición la semana pasada argumentando que González podría recibir nuevos cargos de espionaje si se reunía con funcionarios de la inteligencia cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.