Actualizado: 03/02/2023 19:25
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Julio marcó récord de calor

El pasado fue el julio más caliente de los últimos 38 años.

Comentarios Enviar Imprimir

El pasado mes fue el julio más caliente registrado en Cuba en los últimos 38 años, reportó la AP.

 

"Tienen razón quienes manifiestan haber sentido más calor, al registrarse de manera general en casi todo el país temperaturas medias por encima de las normales", dijo un informe del periódico oficial Granma.

 

Hubo valores entre 1 y 1,5 grados superiores a los habituales por lo que fue el mes de julio "más cálido ocurrido en Cuba desde 1951 a la fecha", según datos ofrecidos por el Centro Nacional del Clima del Instituto de Meteorología.

 

"El elevado comportamiento de las temperaturas máximas y mínimas, en combinación con la baja velocidad del viento" y otros factores fueron determinantes para que las sensaciones calurosas prevalecieran casi a lo largo de las 24 horas del día.

 

Se registró incluso un récord mensual de máxima de 37,8 grados Celsius ocurrido en la oriental provincia de Guantánamo y en la capitalina estación de Casablanca fue el julio más "caliente" de los últimos 38 años.

 

Los expertos indicaron que el calor continuará acompañando a los cubanos a lo largo de agosto.

El récord absoluto de temperatura en Cuba es de 38,8 grados Celsius y se produjo en abril de 1999 en la oriental provincia de Granma.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.