Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Corrupción, Cambios

Juventud Rebelde: “Pillos en ropajes de funcionarios”

El diario oficialista comentó que en los últimos tiempos “han ido emergiendo a la luz pública” en Cuba juicios contra personas enquistadas “en sus parcelas de poder”

Comentarios Enviar Imprimir

La prensa oficial cubana reiteró el lunes que “corruptos y corruptores”, especialmente los “pillos en ropajes de funcionarios”, ponen en peligro el socialismo, informó este martes ANSA.

El diario oficialista Juventud Rebelde comentó que en los últimos tiempos “han ido emergiendo a la luz pública” en Cuba juicios contra personas enquistadas “en sus parcelas de poder”, que “medraron en pos del enriquecimiento personal con recursos que son tan caros para un país pobre bajo implacable hostigamiento imperial”.

Indicando quizá que los procesos no han terminado, el diario de la juventud comunista advirtió que “corruptos y corruptores” son aun “disgregadores de nuestros más sagrados valores y, por consiguiente, si a los hechos concretos nos remitimos, demuestran una intención zapadora del socialismo”, agrega el reporte del diario.

Según el artículo de Juventud Rebelde, esos “pillos en ropajes de funcionarios”, de caer el socialismo en Cuba, “ya deliran viéndose a sí mismos en la imaginada cresta de opulentos explotadores”.

Desde que el presidente cubano, Raúl Castro, anunció una batida contra la corrupción en el país en 2008, la prensa local anunció algunos juicios y condenas a cubanos, y también a empresarios extranjeros.

Un caso de gran difusión internacional fue el de los hermanos chilenos Max y Marcel Marambio, juzgados y condenados a 20 y 15 años de prisión en ausencia por tribunales en la Isla este año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.