Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Juventudes Socialistas Españolas piden explicaciones al PP sobre el viaje de Carromero a Cuba

El líder del JSE ha manisfestado que las dudas y especulaciones en torno a los motivos del viaje de español a la Isla provocan un “desprestigio” de la militancia de los jóvenes en la política

Comentarios Enviar Imprimir

El líder de Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, instó ayer al PP a dar explicaciones si se confirma que el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero viajó a Cuba para financiar a la disidencia de la Isla, informa Efe.

En declaraciones a esta agencia, Torre ha asegurado que de confirmarse las versiones difundidas por el Gobierno cubano y según las cuales Carromero viajó a la Isla para colaborar y financiar a la oposición, el PP debería dar “explicaciones” ante la gravedad del asunto.

De acuerdo al reporte, al líder de los jóvenes socialistas no le parece “justo” ni “oportuno” que el Partido Popular utilice a los políticos jóvenes para financiar a la disidencia del régimen cubano.

“Si esto es verdad, no me parece nada bien que el PP, el partido que gobierna el país, utilice a las juventudes para este tipo de prácticas”, ha subrayado.

En su opinión, las dudas y las especulaciones en torno a los motivos del viaje de Carromero provocan un “desprestigio” de la militancia de los jóvenes en la política.

El coordinador general de las JSE ha calificado de “compleja” la resolución diplomática del caso y ha pedido por el “pronto” regreso y recuperación del dirigente del PP.

El reporte recuerda que Carromero, en prisión provisional por indicios de homicidio, conducía el coche en el que viajaban el opositor Oswaldo Payá y el activista cubano Harold Cepero, ambos fallecidos en el siniestro, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de su país, que resultó herido leve, igual que el español.

Los cuatro viajaban el pasado 22 de julio en un vehículo de alquiler que, según la versión oficial, perdió el control e impactó contra un árbol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.