Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

Katia, segundo huracán de la actual temporada ciclónica

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, Katia podría convertirse en un huracán de categoría mayor el fin de semana, aunque por el momento no representa peligro para zonas terrestres

Comentarios Enviar Imprimir

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió ayer un aviso para informar que el ciclón tropical Katia se había convertido en el segundo huracán de la temporada ciclónica actual.

Según la nota publicada, durante la noche del martes la tormenta tropical Katia continuó ganando en organización e intensidad, incrementando sus vientos máximos sostenidos hasta 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima ha descendido hasta 987 hecto Pascal; por lo que ahora es un huracán categoría uno de la escala Saffir Simpson.

A las once de la noche el centro del huracán Katia se estimó en los 15.0 grados de latitud norte y 44.4 grados de longitud oeste, a unos 1870 kilómetros al este de Antigua, Antillas Menores.

Katia mantiene el rumbo próximo al oestenoroeste a 32 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical continuará con el mismo rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando algo más en intensidad.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, Katia podría convertirse en un huracán de categoría mayor el fin de semana, aunque por el momento no representa peligro para zonas terrestres.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a Katia.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.