Actualizado: 24/06/2019 9:50
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Finanzas

Kuwait concede a La Habana un crédito por 15,2 millones de dólares para renovar un acueducto

Comentarios Enviar Imprimir

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico otorgó a La Habana un crédito de 15,2 millones de dólares para la modernización del acueducto de la ciudad de Holguín, informó AFP citando a la Agencia de Información Nacional (AIN).

"El financiamiento kuwaití asciende a 15,2 millones de dólares" y será empleado "en el montaje de conductoras de agua y estaciones de bombeo, la reparación de tres plantas potabilizadoras y la construcción de otra, de tanques" de almacenamiento "y redes interiores" de Holguín, señaló la AIN.

Subrayó que el acuerdo de préstamo fue firmado por el vicedirector general del Fondo Kuwaití, Sulaiman Al-Ghenaiman, y los presidentes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, René Mesa, y del Banco Exterior de Cuba, Jacobo Peison.

Según la AIN, tras la firma del pacto, el funcionario kuwaití dijo que el Fondo "está en condiciones de contribuir con otros planes de infraestructura" en la Isla.

La fuente recordó que el Fondo concedió a Cuba en 2003 un crédito de 10 millones de dólares para la modernización del acueducto de Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la Isla, obra "en fase de terminación".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.