Actualizado: 21/05/2024 22:00
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

La aerolínea holandesa KLM reinicia operaciones en Cuba

Tras varias décadas de ausencia de la Isla, el vicepresidente principal de la compañía resaltó que Cuba es un potencial destino turístico para el mercado europeo, por “el buen clima, su cultura, gente e historia”

Comentarios Enviar Imprimir

La aerolínea holandesa KLM reinició ayer sus operaciones en Cuba, con el primer vuelo procedente de Ámsterdam, de las tres frecuencias que realizará cada semana, informaron medios locales.

El vicepresidente principal de la Compañía Real de Aviación (KLM), Harm Kreulen, calificó el vuelo como “un buen comienzo, sin contratiempos” y cubierto al 99 % de sus 285 capacidades, de ellas 261 plazas en clase económica y 24 destinadas a ejecutivos, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Tras varias décadas de ausencia de la Isla, el directivo de la aerolínea holandesa resaltó que Cuba es un potencial destino turístico para el mercado europeo, por “el buen clima, su cultura, gente e historia”.

En este vuelo inicial también viajó un grupo de operadores turísticos y empresarios holandeses interesados en conocer la Isla, reseñó la AIN.

La KLM conecta actualmente a más de 130 ciudades del mundo y por su conducto podrán llegar directamente a Cuba viajeros desde Escandinavia, Rusia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

La vicepresidenta del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Mayda Molina, recibió a los directivos y pasajeros junto a ejecutivos de ese organismo, del ministerio del Turismo y representantes de la embajada de los Países Bajos en La Habana.

El año pasado Cuba recibió 2,5 millones de turistas y este año las autoridades del sector tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2,7 millones de visitantes.

Los ingresos del turismo en Cuba crecieron un 13 % en el primer semestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, con una recaudación de más de 990.000 dólares, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.