Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

La Archidiócesis de Miami envía ayuda para los damnificados de Sandy en Santiago de Cuba

Miembros de Caritas Cuba y Las Hijas de la Caridad en Cuba serán los encargados de recibir los alimentos, así como de supervisar su traslado y distribución a las áreas necesitadas

Comentarios Enviar Imprimir

La Archidiócesis de Miami envió este lunes un cargamento con más de 4.000 kilos de provisiones para los afectados por el huracán Sandy en la provincia de Santiago de Cuba, por donde penetró el ciclón el pasado 25 de octubre, reportó Efe.

El arzobispo Thomas Wenski informó en una conferencia de prensa que la ayuda humanitaria incluye leche en polvo, arroz, grano, atún y salchichas enlatadas y fue enviada en un avión donado por la empresa Miami Air Cargo.

Según datos del religioso, más de 100.000 viviendas y unas 13 iglesias fueron dañadas por los poderosos vientos de Sandy, el décimo huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico, que causó 11 muertos en la Isla.

El avión será recibido por miembros de Caritas Cuba y Las Hijas de la Caridad en Cuba, quienes supervisarán el traslado y distribución de la comida a las áreas necesitadas.

Durante las últimas dos semanas más de 100 iglesias católicas recaudaron dinero para adquirir los alimentos que se entregarán a las víctimas del huracán en Cuba, dijo Wenski, de acuerdo con la nota de Efe.

El Arzobispo adelantó que este cargamento es el inicio de ayuda a los cubanos porque está analizando otras formas de asistir a los damnificados.

El huracán Sandy, recuerda la agencia, atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, y su impacto dejó pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar por el Gobierno cubano.

La provincia Santiago de Cuba, por donde penetró el huracán, y su vecina Holguín, el lugar por el que salió, fueron las más perjudicadas, según las autoridades cubanas.

Sandy causó al menos 30 muertos en Estados Unidos y 67 en el Caribe, la mayoría en Haití (51) y Cuba (11), y cuantiosos daños materiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.