Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo

La Asamblea General de la ONU condena el embargo por decimocuarta vez

La resolución fue aprobada por 182 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

Enviar Imprimir

La Asamblea General de la ONU adoptó este martes en Nueva York, por amplia mayoría, su decimocuarta resolución de condena al embargo de Estados Unidos a Cuba, informó la AFP.

La propuesta fue aprobada por 182 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención. La Asamblea General respaldó la "necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba".

Los votos en contra fueron los de Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y Palau. La abstención correspondió a Micronesia.

La Asamblea General reiteró asimismo "su exhortación a todos los estados a que se abstengan de promulgar y aplicar leyes y medidas" similares que incumplen "sus obligaciones de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, que entre otras cosas reafirman la libertad de comercio y navegación".

La resolución contra el embargo es presentada por La Habana desde 1992 ante la Asamblea General de la ONU —integrada por 191 países— y ha tenido un creciente apoyo de la comunidad internacional.

De los 59 países que apoyaron el texto en 1992, la cifra aumentó a 179 en 2004 y a 182 este año.