Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

La autoridades esperan recibir 1,3 millones de turistas en la temporada invernal

El ministro del sector dijo que esta cifra supondría un crecimiento del 7,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2006.

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio de Turismo indica en un informe divulgado este miércoles que el gobierno espera recibir 1,3 millones de turistas en la temporada invernal, informó EFE.

En la reunión inicial para dicha etapa, realizada el pasado 1 de diciembre en la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), el ministro de Turismo, Manuel Marrero, dijo que esta cifra supondría un crecimiento del 7,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2006.

Cuba terminará 2007 con más de dos millones de turistas, una cifra similar a la de los últimos cuatro años, según Marrero.

El funcionario anunció una mejoría en los vuelos domésticos, la imagen de los aeropuertos, el trabajo de la Aduana y de Inmigración, además de la contribución a elevar la calidad de los servicios y disminuir el tiempo de trámites, reportó Europa Press.

Durante la reunión, el presidente del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil (IACC), Rogelio Acevedo, expuso las medidas para facilitar el flujo de llegada y salida, y el tiempo de estancia de los pasajeros en los aeropuertos, con mejoras durante el segundo semestre de este año y aumento del 4 por ciento en arribos.

También el jefe de la Aduana General de la República, Pedro Ramón Pupo, habló de modificaciones en las resoluciones de su organismo para beneficiar la calidad del servicio, efectividad en las operaciones y trato a los pasajeros.

Marrero afirmó en noviembre pasado que el turismo había crecido un 6,3 por ciento entre enero y octubre, tras meses de silencio oficial sobre la evolución del sector.

El turismo comenzó una etapa de declive en 2006 y mantuvo la tendencia a la baja en los primeros dos meses de 2007, con una caída media del 13 por ciento, que afectó principalmente a mercados como el español, con un descenso del 45 por ciento el pasado febrero.

En mayo, dada la situación, el gobierno anunció un plan de inversiones por unos 150 millones de euros y medidas para abaratar costes y mejorar la calidad del servicio y de las instalaciones.

El turismo aporta a las autoridades ingresos brutos superiores a los 2.000 millones de dólares al año y emplea, directa o indirectamente, a unas 300.000 personas.

Canadá lidera la lista de países emisores de turistas a la Isla, seguido de Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y México, que unidos representan más del 60 por ciento del flujo que recibe el país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.