Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-sucesión

La Casa Blanca resta importancia a reporte sobre gravedad de Castro

La Habana no ha reaccionado aún a las informaciones sobre su salud publicadas por el diario 'El País'.

Enviar Imprimir

AFP/ Washington. La Casa Blanca restó importancia este martes a un informe del diario español El País que afirmó que Fidel Castro está muy grave tras tres fallidas operaciones, y lo calificó como un resumen de informes previos.

"Vimos el informe de El País. Lo que podemos decir al respecto, es que es un resumen de informes médicos previos. No tenemos nada nuevo", dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

El País, en un informe rechazado rápidamente por el médico español del líder cubano, aseveró que una infección intestinal, seguida de tres operaciones y varias complicaciones, dejaron a Castro "postrado con pronóstico muy grave".

El diario español cita fuentes médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde trabaja el médico José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía, que visitó en diciembre a Castro, de 80 años.

Pero García Sabrido descartó el informe en entrevista con CNN. "Cualquier declaración que no venga del equipo médico (de Castro) no tiene fundamento", subrayó.

Por su parte, la embajada de Cuba en España no quiso hacer ningún comentario. "Ningún comentario, no voy a hacer ningún comentario, nada", declaró a la AFP un diplomático cubano.

La Habana no ha reaccionado aún a las informaciones sobre la salud de Castro, considerada un secreto de Estado.