Actualizado: 28/10/2020 15:50
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-suceción

Médico español califica de 'infundada' información sobre la salud de Fidel Castro

'Cualquier información que no venga directamente del equipo médico (de Fidel Castro) es infundada', dijo el médico José Luis García Sabrido a la CNN.

Enviar Imprimir

Las informaciones del diario español El País según las cuales Fidel Castro se encontraría en un estado de salud "muy grave" son "infundadas", según el médico español José Luis García Sabrido, citado este martes por el corresponsal de CNN en España, informó AFP.

"Cualquier información que no venga directamente del equipo médico (de Fidel Castro) es infundada", dijo el médico al periodista de la CNN, que dijo a la AFP haber recogido esas declaraciones en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. García Sabrido aclaró asimismo que él no era la fuente citada por el diario El País.

El 26 de diciembre, el doctor García Sabrido dijo de regreso de La Habana que Castro no padecía un cáncer como se había dicho y este martes insistió en esas declaraciones ante la CNN.

Consultado por la AFP, el hospital Gregorio Marañon rehusó todo comentario, afirmando que el médico español no quería hablar con la prensa.

Según informó Reuters, la secretaria de García Sabrido dijo este martes que el doctor mantiene su pronóstico de recuperación, pese al reporte de la edición digital del diario El País de que Castro se encuentra en un "estado muy grave".

"No ha cambiado nada desde que habló en diciembre, nada", dijo la secretaria de García Sabrido al ser consultada.