Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen recibe el premio Dante Fascell

Comentarios Enviar Imprimir

La legisladora republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen recibirá este miércoles el premio Dante Fascell, de la Fundación Interamericana, por su labor en pro de la democracia y los derechos humanos, informó su oficina, reportó EFE.

Ros-Lehtinen, la republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibirá el premio, que lleva el nombre de un fallecido congresista de Florida, durante una gala por el 40 aniversario de la Fundación.

"Desde la Unión Soviética hasta Cuba y Nicaragua, desde Europa hasta África y Asia, el congresista Fascell fue un aliado sincero en la lucha por la democracia, la libertad y los derechos humanos en todo el mundo", dijo la cubanoamericana Ros-Lehtinen en un comunicado.

"En mis esfuerzos por la defensa de quienes están oprimidos y privados de sus libertades fundamentales, al confrontar los planes siniestros y el acoso político de líderes como Hugo Chávez y Fidel Castro, tengo en cuenta el ejemplo de Dante Fascell", señaló.

Ros-Lehtinen, que en las últimas semanas se ha erigido defensora del gobierno interino en Honduras, dijo sentirse "honrada" por recibir el premio que lleva el nombre de un "hombre extraordinario que fue firme en su compromiso con los ideales democráticos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.