Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

La costa norte oriental, bajo lluvias, vientos y marejadas del huracán Hanna

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La costa norte oriental recibió el lunes lluvias, vientos y marejadas "indirectas" del huracán Hanna, al que se observa atentamente cuando aún Cuba contabiliza el fuerte golpe de Gustav el sábado en el oeste.

"Se han registrado en el norte de las provincias orientales lluvias, vientos de 60-70km/h y marejadas", consecuencia de la cercanía de Hanna, dijo la meteoróloga Miriam Teresita Yánez en el telediario nocturno.

Hanna, el octavo ciclón de esta temporada atlántica, tiene vientos de 130 kilómetros por hora y se ha mantenido casi estacionario, con rumbo errático. Esta madrugada fue ubicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos al este-noreste de la isla Great Inagua, en las Bahamas.

José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo en un aviso de ciclón que "los efectos indirectos de Hanna harán que permanezcan las lluvias en las provincias orientales, que pueden ser fuertes y localmente intensas".

También previó "vientos algo fuertes entre 60 y 70 kilómetros por hora en la costa norte de las provincias de Guantánamo y Holguín".

En esa costa "se producirán marejadas con peligro para las embarcaciones", añadió.

La probable trayectoria de Hanna, según el NHC, sería hacia Estados Unidos sin incidir directamente sobre Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.