Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud: Gripe A

La directora de la OMS dice que La Habana hace un 'buen trabajo' contra la enfermedad

Comentarios Enviar Imprimir

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo este sábado que La Habana hace "buen trabajo" ante la Gripe A, informaron medios oficiales.

 

"Por lo que he podido ver, el gobierno cubano va haciendo un buen trabajo y les estoy agradecida", afirmó la funcionaria al llegar el sábado por la noche a La Habana para una visita de cuatro días, reportó EFE.

 

"Estoy aquí para aprender de los excelentes esfuerzos de ustedes en el sistema de salud. Gran parte de su trabajo, como el sistema de atención primaria, el cuidado de las comunidades, la igualdad y el acceso para todos a la salud, son temas de gran interés para nosotros", dijo Chan.

 

Es la primera visita a Cuba de la directora general de la OMS, que fue recibida en el aeropuerto de La Habana por el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer.

 

El gobierno ha reconocido hasta ahora cerca de 700 casos de Gripe A y siete muertes. La prensa independiente acusa a las autoridades de ocultar la cifra real de fallecidos, justificando las defunciones con otras enfermedades respiratorias.

 

La agenda de Chan incluye un recorrido por el Polo Científico de La Habana, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

 

También visitará centros de atención médica primaria en La Habana y una institución de asistencia a discapacitados.

 

Según medios oficiales, las autoridades cubanas le ofrecerán una "ceremonia de reconocimiento" por sus 13 años de servicio al frente de la OMS.

Su estancia en la Isla coincide con la existencia de brotes de conjuntivitis y dengue en varias provincias del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.