Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

ONU

La directora general de la Unesco inicia su primera visita a Cuba

Irina Bokova, quien permanecerá hasta el jueves en la Isla, se reunirá con autoridades del país

Comentarios Enviar Imprimir

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, inició este martes su primera visita oficial a Cuba con un recorrido por el Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana, donde además se reunirá con autoridades del país y donde permanecerá hasta el jueves, reportó la agencia Efe.

Bokova, quien fue recibida en el ISA por el ministro cubano de Cultura, Rafael Bernal, calificó de “simbólico” el hecho de que sus actividades en la Isla hayan comenzado por esa escuela de arte y recordó toda la “contribución” de Cuba a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En declaraciones a periodistas, resaltó que “Cuba es un país muy importante para la Unesco” y adelantó que sostendrá reuniones sobre los avances y la calidad de la educación superior e investigaciones científicas en el país.

“Cuba tiene una riqueza extraordinaria en patrimonio inmaterial”, añadió Bokova, al comentar la reciente inclusión de las llamadas lecturas de tabaquería en el patrimonio cultural de la Isla, donde las autoridades prevén proponer la candidatura de ese oficio como patrimonio inmaterial de la humanidad.

La agenda de Bokova incluye un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y recorridos por el Polo Científico, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y el centro histórico de La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.