Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

La FNCA agota la licencia para enviar dinero a Cuba y pide otra similar

Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la entidad, valoró de 'extraordinaria' la actuación de la comunidad.

Comentarios Enviar Imprimir

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) agotó la licencia que le había otorgado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para tramitar envíos de dinero a los damnificados de los huracanes en la Isla, y desde el viernes solicitó una nueva, informó la organización en un comunicado.

"Debido a la extraordinaria recepción que ha tenido nuestro pedido de ayuda a los damnificados de los huracanes Gustav y Ike (…), en solo dos días (jueves 11 y viernes 12 de septiembre) hemos agotado la licencia de $250.000 que nos concedió el Departamento del Tesoro", indicó la nota.

Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la FNCA, valoró de "extraordinaria" la actuación humanitaria de la comunidad.

"Llegamos al tope de la licencia desde el viernes. La respuesta es contundente, sobre todo para los que dicen que la iniciativa de la FNCA no va a resolver nada", agregó el directivo en declaraciones a CUBAENCUENTRO.com.

López Montenegro cuestionó las valoraciones de algunos economistas sobre las consecuencias de la medida: "Dicen que esto va a aumentar la inflación en Cuba, porque a crear una economía sin recursos, sin tener en cuenta que lo primero es la magnitud de la tragedia y la vida de los ciudadanos".

La FNCA confirmó este lunes que ha solicitado una nueva licencia por valor de 250.000 dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Tras producirse la concesión, que esperan no supere las 72 horas, recibirán nuevas solicitudes de la población local.

López Montenegro afirmó que es "esencial" que La Habana acepte la ayuda humanitaria, "venga de donde venga", y pidió al gobierno que deje de utilizar la crisis para hacer "maniobras políticas".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.