Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración, EEUU

La Guardia Costera repatría a 48 inmigrantes cubanos desde el 28 de abril

Desde el 1 de octubre de 2010, un total de 365 inmigrantes cubanos fueron interceptados por los guardacostas de EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

Los guardacostas de Estados Unidos informaron el miércoles de que han repatriado desde el pasado 28 de abril a 48 inmigrantes cubanos de un total de 59 que fueron interceptados en nueve diferentes operaciones cuando intentaban alcanzar la costa del sur de Florida.

Un grupo de nueve cubanos que viajaban en una embarcación rústica fue avistado por la tripulación de un crucero al norte de La Habana el pasado 1 de mayo, mientras que otro grupo de cuatro inmigrantes fue interceptado al sur de Cayo Hueso (extremo sur de Florida) el 28 de abril.

La mayor parte de las interceptaciones de los guardacostas, realizadas entre el 28 de abril y el 1 de mayo se practicaron cerca de Islamorada y de Cayo Hueso, en el extremo sur de la Florida.

Nueve cubanos fueron trasladados el pasado lunes a Guantánamo, la base naval de EEUU en Cuba, donde las autoridades evaluarán cada caso particular.

Desde el 1 de octubre de 2010, un total de 365 inmigrantes cubanos fueron interceptados por los guardacostas de EEUU.

Según los convenios suscritos entre Cuba y EEUU, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.