Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

La Habana acusa a Obama por decisión del Supremo contra los cinco espías

La declaración, emitida por Ricardo Alarcón, confunde al gobierno norteamericano con el sistema judicial independiente.

Comentarios Enviar Imprimir

La Habana responsabilizó este lunes al presidente Barack Obama del "infame" rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a examinar el caso de cinco cubanos condenados en 2001 bajo cargos de espionaje, según una declaración oficial reseñada por la AFP.

"Los jueces hicieron lo que les pidió la administración de Obama (...) Una vez más se manifiesta la arbitrariedad de un sistema corrupto e hipócrita y su cruel ensañamiento con nuestros cinco hermanos", señaló el texto emitido por el presidente del "Parlamento", Ricardo Alarcón.

La Corte estadounidense rechazó el caso "ignorando el reclamo de la humanidad y su obligación de hacer justicia", indicó la misiva al referirse a cartas enviadas por académicos, militantes de izquierda y otras personalidades, entre ellas diez premios Nobel, para interceder por los espías presos.

"La lucha debe multiplicarse hasta obligar al Gobierno norteamericano a poner fin a esta monstruosa injusticia y devolverles la libertad", subrayó.

La sentencia del máximo tribunal estadounidense selló la decisión tomada por una Corte de Apelaciones, que rechazó abrir un nuevo proceso a los cinco espías, luego de que tres jueces en Atlanta habían ordenado en 2005 reabrirlo.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron detenidos en 1998 y condenados por un tribunal de Miami a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.