Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco

La Habana acusa a Washington de redoblar el apoyo político y financiero a la disidencia

La televisión oficialista mostró imágenes de un vehículo SINA, que entregaba cajas supuestamente en la casa de una Dama de Blanco.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El gobierno de Raúl Castro acusó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de estar "obsesionado" con la Isla y de redoblar el apoyo político y financiero a la disidencia interna, en un informe de televisión que este sábado mostró imágenes de un supuesto apoyo material de Washington a las Damas de Blanco.

Un reporte del telediario local mostró imágenes de un vehículo de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA), que entregaba varias cajas de cartón en la casa de una de las Damas de Blanco, no identificada.

El reporte se refirió a la reciente teleconferencia de Bush con tres disidentes cubanos y reprodujo posteriores declaraciones de uno de los participantes a una emisora radial de Miami, en las que solicitaba más apoyo.

El 24 de abril el gobierno cubano acusó a las Damas de Blanco de ser la "punta de lanza" de la "política injerencista" de Estados Unidos en Cuba, después de que la policía desalojara por la fuerza un plantón que las mujeres realizaban en las proximidades de la Plaza de la Revolución para protestar por la situación de los presos políticos.

La Habana también acusó a la SINA de impulsar la "contrarrevolución" y de ser el "estado mayor" de los opositores, a quienes el gobierno de acusa de ser "mercenarios" de Washington.

Las Damas de Blanco son mujeres familiares de los 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel. En 2005 fueron galardonadas con el Premio Sajarov, que otorga el Parlamento Europeo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.