Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Santiago Álvarez, Posada Carriles, Cuba

La Habana acusa de 'doble moral' a EE UU por liberar a Santiago Álvarez

La prensa oficial calificó al empresario, benefactor de Posoda Carriles, de 'terrorista' y 'asesino'.

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficial Granma acusó este viernes de "doble moral" al gobierno de Estados Unidos por liberar el miércoles al empresario Santiago Álvarez, condenado a cuatro años de cárcel por almacenamiento de armas y obstrucción a la justicia, informó EFE.

 

Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, calificó a Álvarez de "terrorista", "asesino" y "socio y benefactor" del Luis Posada Carriles, quien enfrenta 11 cargos por presunto perjurio en asuntos migratorios y acciones terroristas.

 

"La doble moral del gobierno de Estados Unidos continúa. Los cinco (agentes cubanos condenados en ese país por espionaje), presos; Luis Posada Carriles, libre, y ahora otro connotado terrorista, Santiago Álvarez, también en las calles de Miami", dijo el rotativo.

 

Añadió que Álvarez salió de una cárcel federal tras "cumplir un castigo que ni siquiera llegó a los cuatro años" por almacenar armas y municiones en La Florida y negarse a brindar testimonio contra "su amigo y socio, el terrorista internacional Posada Carriles".

 

El empresario fue acusado de obstrucción cuando rehusó testificar contra Posada Carriles en un proceso en el que la Fiscalía dijo tener pruebas de que este entró ilegalmente en Estados Unidos en 2005, en una embarcación de Álvarez.

 

Granma resaltó que, aunque Álvarez admitió su culpabilidad en esos casos, la Fiscalía decidió no presentar cargos de terrorismo en su contra y luego redujo la sentencia a cambio de que entregara otro alijo de armas que las autoridades no habían podido localizar.

 

El diario afirmó que Álvarez fue "un importante cómplice" de Posada "en la planificación del fallido atentado (del año 2000) contra el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en Panamá".

La Habana y Caracas acusan a Posada Carriles de actos terroristas, entre ellos el derribo de un avión cubano en 1976, que ocasionó la muerte de 73 personas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.