Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Medicina, Educación

«La Habana bien vale unos títulos», del Dr. Eloy A. González

Selección de artículos que iniciaron la publicación sobre temas de Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Ahora es presentada en una reedición por Alexandria Library Publishing House. Es una obra no ficción publicada el 26 de mayo de 2017

Comentarios Enviar Imprimir

Esta obra es una selección de artículos que iniciaron la publicación sobre temas de Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba en el sitio web Diario NotiCubainternacional. Los artículos fueron apareciendo más tarde en otros sitios de temas cubanos y en la página de opinión del Periódico Panorama de Fort Worth, Texas. Fueron también parte de los principales artículos que conformaron el Blog de Medicina Cubana, actualmente en la red. El libro fue publicado en su primera edición por Bubok Publishing S.L. Ahora es presentada en una reedición por Alexandria Library Publishing House. Se trata de una selección de artículos y es una obra no ficción publicada el 26 de mayo de 2017.

El autor es Médico Especialista de I Grado en Oncología, graduado de la Universidad de la Habana y del Instituto Nacional de Oncología respectivamente. Profesor Instructor de Farmacología de la Universidad de la Habana. Durante 25 años trabajo en el Sistema Nacional de Salud Cubano, en práctica de actividades asistenciales, docentes y administrativas. Desde el 1991 se vincula al movimiento civilista y de derechos humanos en Cuba. Fue asesor nacional del Colegio Médico Independiente de Cuba, entre otras funciones, hasta salir al exilio en calidad de refugiado político. Se radica en Fort Worth Texas, donde ha residido desde hace varios años. En la actualidad contribuye con artículos de opinión sobre Cuba en distintos sitios web con temas de Salud y DDHH entre otros. De forma eventual ha sido consultor para Gerson Lehrman Group (GLG). En los últimos tiempos ha trabajado como oncólogo para la Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, México. Es editor del Blog de Medicina Cubana.

Puede adquirir el libro en CreateSpace. También en Amazon.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.